Producto agregado con éxito al carrito

Implementaciones plug & play: qué es el Zero Touch de Apple

La incorporación de nueva tecnología en una empresa suele traer aparejado un dolor de cabeza inevitable (al menos hasta ahora): el proceso de implementación, donde aparecen las dificultades, los problemas de compatibilidad y las características que no funcionan. Apple eliminó esta complejidad con el concepto de “implementación Zero Touch”. Tal
Implementaciones plug & play: qué es el Zero Touch de Apple

La incorporación de nueva tecnología en una empresa suele traer aparejado un dolor de cabeza inevitable (al menos hasta ahora): el proceso de implementación, donde aparecen las dificultades, los problemas de compatibilidad y las características que no funcionan.

Apple eliminó esta complejidad con el concepto de “implementación Zero Touch”. Tal como su nombre lo indica, no se trata únicamente de una manera ágil y sencilla de poner las herramientas a funcionar -y administrar posteriormente-, sino que además se logra sin contacto.

Con Apple Business Manager, un portal web sencillo e intuitivo, los departamentos de sistemas tienen la posibilidad de configurar y administrar de manera remota cada equipo y personalizar su proceso de configuración. Esto significa que independientemente del tamaño del parque, cada dispositivo -sea Mac, iPad o iPhone- estará listo para comenzar a trabajar de inmediato. También es posible distribuir apps o cualquier otro tipo de contenido (libros, por ejemplo) de manera automática y generar Apple ID gestionados, con distintos privilegios según el rol de cada colaborador, desde un punto central sin ninguna intervención por parte de los usuarios (que, de todas formas, pueden ser autorizados a personalizar sus dispositivos).

Recordemos que los dispositivos Apple tienen un entorno de administración seguro que permite configurar ajustes, administrar dispositivos y activar funcionalidades de seguridad a distancia de forma inalámbrica.

Por otra parte, la funcionalidad “Inscripción de Usuario” habilita a las personas a trabajar con su propio equipo personal con los máximos niveles de protección de la información corporativa y de la privacidad de los propios empleados: los datos se mantienen separados en todo momento. El equipo de sistemas puede administrar un subconjunto de configuraciones y políticas y restringir tareas específicas de gestión, como borrar dispositivos a distancia o recolectar datos personales. Incluso, cada persona puede optar por utilizar un Apple ID personal para su información y uno administrado para todo lo relacionado con su trabajo.

El viejo modelo “plug & play”, ese que permitía enchufar un periférico y garantizarse que iba a funcionar sin problemas, se aplica, gracias a las herramientas de gestión que provee Apple, a la implementación de soluciones completas para la empresa basadas en esta plataforma.

Somos el distribuidor Apple más importante del país

Maxim Store es Apple Premium Reseller, una categoría que brinda una experiencia única de compra tanto para clientes nuevos como existentes de Apple. Haciendo demostraciones prácticas y asesorando sobre productos, aplicaciones y software, además de soporte pre y postventa, capacitación, planes y programas de financiación.