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Nuevas tecnologías: la importancia de un partner que acompañe en el camino

Con la pandemia y la explosión del trabajo remoto, la educación a distancia y el comercio electrónico, entre otras tendencias digitales que crecieron exponencialmente en los últimos meses, quedó claro que en el mundo de los negocios de hoy, la tecnología no es un lujo ni una moda: es la
Nuevas tecnologías: la importancia de un partner que acompañe en el camino

Con la pandemia y la explosión del trabajo remoto, la educación a distancia y el comercio electrónico, entre otras tendencias digitales que crecieron exponencialmente en los últimos meses, quedó claro que en el mundo de los negocios de hoy, la tecnología no es un lujo ni una moda: es la puerta de entrada para innumerables beneficios estratégicos que van desde mejorar la experiencia del cliente -lo que repercute de manera directa en la rentabilidad- hasta ganar productividad y eficiencias.

Uno de los fenómenos de esta era de economía digital es el de la democratización de la tecnología: a diferencia de lo que ocurría hace algunos años, cuando el acceso a las innovaciones estaba restringido a los grandes presupuestos, hoy apenas surge una novedad está disponible en igual medida para grandes empresas como para pymes o usuarios finales.

Aquí es donde cobra relevancia la figura del partner tecnológico: es el que separa la paja del trigo, el que evita gastos innecesarios en herramientas que nunca se utilizarán o que quedarán sub aprovechadas, el que analiza el cuadro completo para entender cuál es la necesidad y diseñar una solución en consecuencia.

La pregunta no es “¿Qué tecnología debo adquirir?”, sino “¿Qué puntos de dolor en mi negocio puedo mejorar a partir de la incorporación de nuevas tecnologías?”. Los “vendedores” son aquellos que intentarán presionar la compra de lo que tienen disponible. Los “socios tecnológicos”, en cambio, son los que ponen al cliente en el centro, los que lograron evolucionar en el mercado hasta desarrollar empatía y una escucha activa, de forma tal que ponen el foco en la necesidad de la empresa que los está contratando y no en su voluntad de deshacerse de stock.

Las oportunidades alrededor de la incorporación de herramientas innovadoras en el negocio no tienen límites: cercenarlas por haber recibido un mal (o nulo) asesoramiento implica una doble decepción: la de haber utilizado parte de los siempre escasos recursos en algo que no generará resultados para la organización y, como consecuencia directa de esto, la de poner en duda proyectos siguientes en el futuro.

El camino hacia la incorporación de nuevas tecnologías suele ser sinuoso. Nada mejor que tener un buen acompañante al lado que ayude a ir del lado correcto de la bifurcación.

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